¿Qué son las almorranas o hemorroides?

Las almorranas o hemorroides son inflamaciones de las venas del ano y el recto que pueden provocar dolor, ardor o sangrado. Anatómicamente son tejido submucoso hinchado donde estan contenidas las vénulas y arteriolas. Usualmente su síntoma es cuando encuentras sangrado rojo brillante en las heces o en el papel de baño. Afortunadamente las hemorroides se pueden tratar fácilmente, y pueden ser prevenibles en muchos de los casos. Ya que las hemorroides tienden a empeorar con los años, es sugerible tratarlas desde que recién aparece para prevenir sus complicaciones.

Las hemorroides o almorranas afectan a un 89% del pueblo norteaméricano alguna vez en su vida. Las hemorroides provocaron que el gran conquistador Napoleón Bonaparte se sentara del lado y que se quedara en la banca el jugador George Brett durante la Serie Mundial de Beisbol en 1980. Cerca de dos tercios de las personas sanas que acuden a una revisión de rutina tienen hemorroides.

Las hemorroides son causadas por el estreñimiento, embarazo, envejecimiento, diarrea crónica, constipación crónica, relaciones anales. Las hemorroides pueden estar adentro o arriba del ano (hemorroides internas) o pueden estar alrededor del ano (hemorroides externas). Las hemorroides surgen por congestión de los plexos venosos que se encuentran alrededor del canal anal.

Tratamiento

Existen muchos tratamientos, desde el uso de cremas(ésto te aliviará el problema temporalmente), un procedimiento quirúrgico (usualmente el médico te sugiere ésto cuando están medianamente crecidas). Lo mejor es prevenirlas cambiando tu estilo de vida, con una dieta alta en consumo de frutas, verduras y sobre todo alimentos altos en fibra. Pero si existen ya hemorroides complicados (ya sangrantes con mucho dolor) lo del cambio de estilo de vida ya es muy tarde, ocuparás algo distinto, posiblemente un procedimiento quirúrgico, aunque siempre puedes intentar un remedio natural, que en la mayoría de los casos previene la cirugía.

Related Posts

Como Curar Tus Hemorroides en Menos de 48 horas...

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario:

Comments links could be nofollow free.